Emergency Procedures

About AC
BanCoto2

Emergency Procedures

PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN

  • En el caso de que la emergencia ocurra fuera del horario de clases del colegio, recibirá un SMS (Short Message Service) y un correo electrónico informando sobre la suspensión de clases. También puede revisar noticias actualizaciones en nuestra página web www.cotopaxi.k12.ec y en Twitter (@acotopaxi) y Facebook.
  • Si la emergencia ocurre durante horas de clase y dependiendo de las características de la emergencia, podríamos anunciar una salida temprana de los alumnos. El colegio comunicará vía SMS, correo electrónico y teléfono (si aplica). Favor tomar en cuenta:
  1. Los alumnos deberán permanecer bajo el cuidado de nuestro personal hasta que los padres, representantes legales o personal debidamente autorizado los retire. O se comunicará si el servicio de transporte está suspendido.
  2. Si los alumnos deben permanecer en el campus por un período de tiempo extendido, tenemos suficientes suministros para todos los miembros de nuestra comunidad.
  3. Si usted o un representante no puede retirar a su hijo/a del colegio, o no podemos contactarnos con usted, el alumno se quedará bajo nuestro cuidado hasta que podamos comunicarnos con los padres y establecer un plan alternativo.
  4. Contamos con dos médicos en el campus, un representante de salud en IMAGINE Valle y un comité de crisis que incluye administradores, consejeros y personal de seguridad. El comité ha mantenido reuniones y están claros de sus responsabilidades en el caso de una emergencia.  
  • En el caso de que los estudiantes se encuentren en los buses del colegio, se analizará en ese momento la situación para decidir si deben continuar con el recorrido o si es preferible regresar al colegio. Ustedes, serán informados sobre esta decisión.

 

CÓMO PREPARARNOS PARA UNA EMERGENCIA

  • Asegúrese que su información de contacto se encuentre actualizada en nuestros sistema. Puede revisar su información a través de nuestro sistema de Skyward (Family Access) o ponerse en contacto con el personal administrativo de la división de su hijo/a.
  • Si su hijo/a toma medicación, recomendamos entregar al departamento médico una dosis para 24 horas.
  • Revise periódicamente nuestras noticias a través de la página web del colegio.