Filosofía de la Tecnología

Technology
Tech

Filosofía de la Tecnología

Visualizamos un mundo donde todos modelan contextos académicos, personales, sociales y globales responsables, reflexivos y equilibrados.

La tecnología está integrada en nuestras vidas a un nivel tan profundo que la mayoría de nosotros encontramos difícil vivir sin ella.  Las habilidades tecnológicas no son solo parte del éxito académico y en las carreras profesionales, sino también se aprenden mejor en el contexto de un aprendizaje integral, en donde no existe una clase de tecnología aislada o en un laboratorio de computación. Por ejemplo, los estudiantes entienden mejor tablas y gráficos usando una herramienta de hoja de cálculo cuando trabajan en un proyecto en clase de ciencias o matemáticas; los estudiantes entienden mejor cómo navegar una herramienta de procesamiento de textos y blogs al escribir para una clase de literatura, y así sucesivamente.  Esto no niega la necesidad de una clase centrada en la tecnología, sino que redefine esa clase de tecnología como un lugar donde los estudiantes pueden obtener una comprensión más profunda de las habilidades tecnológicas avanzadas, como la codificación, el desarrollo de software y la robótica.

En la Academia Cotopaxi ayudamos a nuestros estudiantes a comprender las herramientas de organización como los calendarios digitales y los sistemas de almacenamiento de archivos en línea. Trabajamos para convertirlos en maestros de herramientas creativas de producción de medios, como editores de video e imágenes. Los ayudamos a aprovechar al máximo las herramientas de productividad importantes, como los procesadores de texto y las hojas de cálculo. Les enseñamos cómo encontrar fuentes confiables más allá de una simple búsqueda en Google. Los alentamos a pensar antes de publicar una actualización de estado, o una foto, y comprender su responsabilidad como ciudadano digital global. Nuestro “Makerspace” proporciona a los estudiantes acceso a herramientas como mini computadoras y microcontroladores, así como kits de robótica e impresión en 3D. También les ayudamos a comprender que muchas veces, es una gran idea apagar la tecnología, y patear una pelota, levantar una guitarra, hacer un dibujo o hablar con un ser querido en persona.

Un elemento crucial en todo lo que hacemos es la participación de los padres de familia. Es importante que los padres comprendan cómo ayudar a sus hijos a navegar en la tecnología mientras están en casa. Es por eso que ofrecemos eventos regulares donde los padres están invitados a compartir su experiencia, expresar sus opiniones y aprender sobre la tecnología y sus desafíos. AC Loves Tech (#ACLovesTech) ofrece un espacio donde las familias pueden conectarse y aprender juntas.

También proporcionamos desarrollo profesional continuo para nuestros profesores, para entender las formas más efectivas de hacer uso de la tecnología para mejorar su enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. También proporcionamos talleres para nuestro personal no docente para que cada rincón de nuestra organización aprenda a hacer el mejor uso de la tecnología.