Junta Directiva

Governance
BoardHB

Junta Directiva

El colegio es gobernado por una Junta Directiva de 9 miembros.  Seis de ellos son elegidos de la comunidad de padres de familia, donde cuatro tienen un período de tres años y los otros dos por un período de dos años, lo cual permite establecer transiciones ideales.  Dos miembros son escogidos del cuerpo docente como oyentes para ser parte de la junta y tienen un período de un año. Cualquier miembro puede ser re-electo. El noveno miembro es un representante del embajador de Estados Unidos, la cual es una posición asignada.

El director del colegio reportaa la Junta Directiva y es responsable de supervisar todas las operaciones del colegio.  Existen diferentes rectores para cada división: escuela primaria, escuela media y secundaria.
A continuación encontrará los documentos relacionados con la Junta Directiva, Manual de Políticas y la Asamblea General. 

Puede contactarnos en: board@cotopaxi.k12.ec

 

Conoce a los Miembros de la Junta Directiva

 

Caridad Ribadeneira

Caridad Ribadeneira nació en Quito y tiene 2 hijos que estudian en la Academia Cotopaxi. Estudió en la Universidad Americana en Washington DC, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Tecnología. Después, obtuvo su maestría en Administración de Empresas otorgada por la IDE Business School en Quito. Vivió cuatro años con su familia en Brasil, como expatriada. Desde los últimos 13 años, ha estado involucrada en los negocios de su familia. Este sería su primer año en la Junta Directiva.

Cheryl Johnson

Cheryl Johnson es la Consejera de Asuntos Administrativos de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América y es también representante del Embajador en la JuntaDirectiva. Ella ha estado en el Servicio Exterior de EE. UU. por más de 20 años, sirviendo en México y Europa del Este, incluyendo una gira en Lituania donde fue miembro de la Junta Directiva de la American International School of Vilnius.

Dominic Straessle

Dominic es un ex alumno de la Academia Cotopaxi, estudió Gestión Hotelera en Suiza y asistió a la Academia Cotopaxi desde el quinto año hasta su graduación.  Sus hijos han asistido a la Academia desde el pre-kinder.  Dominic ha especializado su carrera en la industria alimenticia, brindando conveniencia, productos naturales como también servicios de logística refrigerada.  Además, trabaja en bienes raices.  Él ha actuado como miembro de la Junta Directiva de la Academia Cotopaxi durante siete años y se siente honrado de poder aportar al crecimiento y mejoramiento de nuestra comunidad.

Edward Luchessi

Ed Luchessi es el Oficial de Gestión Financiera de la Embajada de los Estados Unidos en Quito y se desempeña en la Junta Directiva como representante de los padres de familia. Lleva más de 15 años en el cuerpo diplomático de Estados Unidos. Ed es graduado del Colegio de Servicio Diplomático de la Universidad Georgetown y de la Facultad de Relaciones Internacionales y Estudios del Pacífico de la Universidad de California en San Diego. Su hijo cursa la escuela primaria en la Academia Cotopaxi.

Haifa Khamis

Mi nombre es Haifa Khamis, nací en Quito, Ecuador. Soy madre de tres niños en la Academia Cotopaxi, Nicolás Arielle y Micaela. Obtuve mi título en Relaciones Internacionales en La Universidad San Francisco de Quito, y actualmente, me encuentro realizando mi maestría en Marketing y Comunicación Digital con la IMF Business School. Por alrededor de catorce años me he dedicado a trabajar en la industria minorista como Gerente General. Estaba dedicada a construir relaciones a largo plazo a través de un plan estratégico basado en el establecimiento de un fuerte plan de conexión y relación con las distintas partes. He basado mi experiencia en el desarrollo de nuevos proyectos y la apertura de nuevos clientes, ganando así mucho conocimiento en servicio al cliente, relaciones públicas y gestión de marca.

Leigh Murrell

Nació en San Diego, California. Posee una licenciatura en Estudios de Idiomas obtenida en la Universidad de California, Santa Cruz y una Maestría en Tecnología Educativa otorgada por la Universidad Estatal de San Diego. Actualmente, Leigh trabaja en la Academia Cotopaxi como Entrenadora Educativa y Maestra de Ciencias de la Computación para la escuela secundaria. 
 

Luis Flores

Luis nació en Quito y se formó en la Academia Cotopaxi.  Después de comenzar el pre-kinder en el campus anterior en la Av. Naciones Unidas de la Academia Cotopaxi y después de graduarse en nuestro campus actual en el año 1998, él continuó sus estudios para obtener su título como Ingeniero Mecánico y Eléctrico en Worcester Polytechnic Institute (WPI).  Ahora, trabaja como consultor de administración y negocios y consultor en asuntos laborales en PROFESA, y al mismo tiempo desempeña la profesión de mediador.  Él ha servido a la Academia Cotopaxi como un miembro asociado de la Junta Directiva desde el año 2012.  ¡Es un apasionado por apoyar a la AC para hacerla una comunidad educativa innovadora y vibrante!

Tanya E. de Durán-Ballén

Tanya ha trabajado en educación por más de 25 años, de los cuales 24 han sido en la Academia Cotopaxi.  Antes de venir a nuestro colegio, Tanya se graduó de la universidad obteniendo una Licenciatura con Doble Especialización:  Una en Desarrollo Infantil y la otra en Psicología.  Después de completar su licenciatura, realizó su Maestría en Psicología Escolar.  Tanya trabajó en Charlotte, Carolina del Norte, como psicóloga escolar y trabajó con niños entre las edades de 0 a 21 años.  Su conocimiento sobre la idoneidad del desarrollo y las mejores prácticas en educación nos brinda una perspicacia valiosa para nuestra Junta.  Tanya considera que la Academia Cotopaxi es su hogar fuera de casa.  Su hija asistió a la Academia Cotopaxi durante muchos años antes de cursar en la universidad.  Tanya ha dedicado su carrera a los estudiantes, docentes y a las familias.
 

Patrick Muller

Patrick se graduó de la Academia Cotopaxi en 1994.  El nació en Quito y sus padres son de nacionalidad colombiana y suiza.  Al momento es el Director Ejecutivo de Aromcolor S.A.  Tiene dos hijas, Martina y Luciana, quienes asisten a la Academia Cotopaxi.  Él está en el tercer año de un término de tres años en la Junta Directiva de la Academia Cotopaxi.  Con su perfil diversificado y al haber asistido a la Academia Cotopaxi durante toda su vida escolar, Patrick ofrece una amplia perspectiva para el desarrollo del colegio.  Patrick disfruta del esgrima, el ciclismo, y pasar en familia.  Le complace ser parte de esta comunidad y poder ayudar a formar a la Academia Cotopaxi del futuro.

 

On