AC Space Club Presentation

 

Presentación del Space Club de AC
Los estudiantes de Space Club de Academia Cotopaxi compartirán sus experiencias de presentar y ver sus experimentos lanzados al espacio, durante el Rocketfest de la NASA, desarrollado el pasado junio en la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en Virginia.

Compromiso vs. Participación, Relaciones entre el Hogar y el Colegio
Para crear las relaciones entre el hogar y el colegio, mismas que aumentan el rendimiento de los estudiantes; mejorar las comunidades escolares y aumentar el apoyo de los padres; necesitamos comprender la diferencia entre el compromiso familiar y la participación familiar. El compromiso implica hacerlo; en contraste, la participación  implica con quien se lo hace. En Academia Cotopaxi, uno de nuestros objetivos es involucrar a los padres como un equipo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Este taller explorará formas de compromiso.

RSVP

Presentadores: Ms. Margot y Space Club de AC; Director del Colegio, Robert Van der Eyken
Fecha: 7 de noviembre, 2019
Hora: 14h00 - 15h00
Lugar: Biblioteca
Audiencia:  Comunidad
Traducción:
Cuidado de Niños: No

Profesora de Primaria y del Space Club de AC, Margot Solberg
Desde el 2001, Margot Solberg ha sido educadora de Primaria en la Academia Cotopaxi y, desde el 2007, ha fomentado actividades aeroespaciales anuales. Su carrera de enseñanza inició en 1987, después de haber trabajado anteriormente en P.S. 87 y en la escuela Washington Market Montessori, en Nueva York. Margot posee una licenciatura en historia otorgada por la Universidad de California, Davis y una certificación de enseñanza bilingüe/bicultural otorgada por la Universidad de California, Santa Bárbara. También cuenta con una maestría en Educación (MEd) del Teachers College de la Universidad de Columbia, y con una maestría en Educación Científica (MS Ed) adquirida en Northeastern State University. Además, Margot es becaria de Endeavour de la NASA y consultora educativa de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) desde el 2007. Asimismo, Margot practica yoga desde 1996 y se esfuerza por hacer de la meditación una práctica diaria.

Director del Colegio, Robert van der Eyken
Robert van der Eyken es el Director de la Asociación Cultural Academia Cotopaxi en Quito, Ecuador. Robert se unió a la Academia Cotopaxi tras haber realizado una carrera profesional en colegios internacionales de todo el mundo. Después de intentar andar en bicicleta y en motocicleta por todo el mundo, Robert se inspiró para convertirse en un educador y regresó a Canadá, donde recibió una licenciatura en Geografía y una licenciatura en Educación otorgada por la Universidad de Nipissing. Además, fue Profesor en Namibia, en el sur de África; Profesor en una comunidad remota de la Primera Nación en el noroeste de Ontario, Canadá; Profesor y luego Subdirector en el Colegio Americano John F. Kennedy en Querétaro, México; Director de Escuela Media en la Fundación del Colegio Americano Monterrey; Director de Escuela Media en el Colegio Euroamericano de Monterrey; Director del Colegio Internacional Hangzhou en China; Director del Colegio Americano Casablanca en Marruecos y, más recientemente, Consultor y Maestro en la República de Macedonia. También obtuvo una Maestría en Educación de la Universidad de Framingham en Massachusetts y una certificación en Educación de la Primera Infancia en México. Con su vasta experiencia y trayectoria durante más de un cuarto de siglo en colegios internacionales, Robert cree que un colegio es un reflejo del futuro que deseamos para nuestros hijos y el mundo. Los innovadores y talentosos maestros que son parte de la Academia Cotopaxi, IMAGINE y The ONE Institute, lo hacen sentir honrado de dirigir un colegio que se esfuerza por forjar un mundo mejor y se enorgullece de apoyar la misión del colegio y ser parte de una comunidad de aprendizaje realmente única. Contáctese con él: director@cotopaxi.k12.ec