Política de Uso Responsable de Tecnología (RUP)

Technology
BanTech

Política de Uso Responsable de Tecnología (RUP)

La infraestructura y red tecnológica  del colegio juegan un papel importante al momento de desplegar las oportunidades de mejoramiento y transformación en el aprendizaje de los estudiantes.  Para asegurar que estos recursos están siempre disponibles, es imprescindible que todos los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje usen la tecnología de una manera consistente con nuestra misión y valores estratégicos.  Incluimos a todos los usuarios en la tecnología de nuestra comunidad; profesores, personal no docente, estudiantes, familias, invitados y visitantes.
 
El comportamiento con la tecnología de los usuarios es guiada con claras y articuladas expectativas, y en algunos casos confiamos en su buen comportamiento como buenos ciudadanos y miembros responsables de la comunidad de la Academia Cotopaxi.

Los usuarios de tecnología están al tanto de estas expectativas al utilizar cualquier dispositivo electrónico en la Academia Cotopaxi, incluso en el uso de equipos que no pertenecen al colegio.

Ser responsable, ético y usuario respetuoso

La forma en que usamos las herramientas tecnológicas para comunicar información tiene un poderoso efecto en nuestra comunidad de aprendizaje. El uso responsable conducirá a un aprendizaje mejor y más efectivo, mientras que el uso irresponsable lo disminuirá. Un fuerte respeto por los principios de la ciudadanía digital es esencial para que vivamos nuestra misión en AC.
Protégete a ti y a otros

Protégete a ti y a otros

  • Ser inteligente y pensar antes de subir contenido personal al internet o fotografías.  Recuerda que en el internet es difícil de borrar contenido.
  • Ser respetuoso con la privacidad de otros siendo considerado al momento de subir información de otras personas en las redes sociales.
  • No compartir los nombres de usuarios y contraseñas con otros.  Los padres de familia deben saber las contraseñas de los estudiantes y evitar que compartan esta información.  Esta regla los mantendrá a salvo tanto al usuario como a la persona que comparten.
  • Recordar que leer, borrar o copiar el trabajo de otros no es solamente irresponsable sino que también es irrespetuoso.
  • No te sientas tentado a una pelea por internet. Ignora a las personas que te acosan para protegerse entre sí y hacer frente a estas personas.

Sé original. Sé tú mismo

  • No trates de copiar o plagiar a nadie por ninguna razón.  Aprenderás más si eres honesto con tu trabajo.
  • Siempre cita la propiedad intelectual de otras personas al momento de usar su información.
  • Se espera el mismo comportamiento al compartir trabajo.
  • No mentir sobre la edad para acceder a los medios de comunicación y redes sociales que no están permitidas.

Estar Pendientes

  • Recuerde que el acceso a la tecnología es un privilegio que conlleva importantes responsabilidades. 
  • Utilice únicamente software y herramientas tecnológicas que tengan licencias.  No hacerlo es robar.
  • Un breve descanso para el cerebro está bien, pero recuerde que estamos trabajando y aprendiendo en una comunidad. No use nuestro ancho de banda compartido para acceder a medios no relacionados con el aprendizaje.
  • Piensa en cómo tus palabras afectarán a quién las has dirigido. No seas irrespetuoso. Trata a los demás cómo te gustaría que te traten.

Estar Preparados para Aprender

  • Asegúrese de mantener su dispositivo electrónico con el software y las actualizaciones correspondientes.
  • Asegúrese de que su dispositivo electrónico esté completamente cargado y listo para un día completo de aprendizaje.
  • Sea responsable al pedir ayuda a nuestro equipo de servicios de “AC Tech” si tiene problemas con su dispositivo.
  • Sea responsable con su dispositivo y cuídalo físicamente. Manténgalo en un lugar seguro y protegido en todo momento.

Estar Saludable y Balanceado

  • Algunas veces, los profesores y otras autoridades del colegio le pedirán que no use su dispositivo electrónico. Esto es importante para nosotros para practicar el equilibrio y fomentar otras actividades sociales y físicas.
  • Evite el uso excesivo de la tecnología.  A veces, una conversación cara a cara es la mejor opción.
  • Sé un productor y no solo un consumidor de contenido digital. No seas un teleadicto.  Contribuye creativamente
  • Manténgase activo, pase tiempo al aire libre, alejado de la tecnología.  Conéctese con amigos y familiares que están aquí.

Uso Monitoreado y sus Consecuencias

En los casos en los que tengamos preocupación de que los sistemas de comunicaciones se estén utilizando de manera inapropiada, el personal de “AC Tech Services” puede monitorear el uso de la tecnología.  Del mismo modo, todo el tráfico de la red se supervisa de forma regular. La Academia Cotopaxi se reserva el derecho de inspeccionar todos los dispositivos y medios electrónicos, y de llevar a cabo las acciones disciplinarias apropiadas en casos de mala conducta. La Academia Cotopaxi no se hace responsable de los medios personales o la información transmitida a un tercero por un alumno, ni se responsabiliza de las repercusiones que puedan derivarse de dicha acción (por ejemplo, publicar fotos en un sitio web de redes sociales).

Los intentos deliberados de violar la Política de Uso Responsable del colegio, comprometer, degradar o interrumpir el rendimiento del sistema pueden resultar en un uso restringido de la tecnología en el colegio u obtener otras consecuencias. La Academia Cotopaxi puede limitar, suspender o revocar el acceso de un estudiante a los sistemas de tecnología del colegio o a la red ante la violación de la Política de uso responsable.