Discover Ecuador

Durante la asamblea de secundaria del lunes hablé por algunos minutos sobre el 11 de septiembre del 2001, muchos de nuestros “Seniors” tenían apenas 1 año de edad cuando ocurrió este lamentable evento y mucho ha cambiado en el mundo desde entonces.

Cada 11 de septiembre me llegan muchas memorias y reflexiones para mí y seguramente para ustedes también. Utilizo este día para recordar sobre la decisión que tomé años atrás de ser profesor, ya que tuve la gran fortuna de tener algunos profesores que me querían, guiaron y apoyaron para reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones adecuadas, ellos han tenido un impacto grande sobre mi vida. Elegí ser profesor para ayudar a los estudiantes a ver y analizar bajo diferentes perspectivas y colores, desarrollen conciencia y empatía, y de esta forma la nueva generación desarrolle un pensamiento crítico, la habilidad de escuchar y puedan discernir a través del ruido la información y ser individuos resilientes que buscan claves en sus fracasos para mantener un espíritu de aprendizaje.

El evento del 9/11 cristaliza la importancia de tener una educación internacional.  La experiencia de los estudiantes en las aulas, en el pasillo y en las mesas del almuerzo contribuye a estas oportunidades de aprender uno del otro y conceptualizar un mundo que no es de odio ni de insolación sino de entendimiento, aprendizaje y de amor.

Gracias a ustedes, los padres de familia que han escogido, como yo, la única experiencia educativa de un colegio internacional que empodera a los hijos a hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.

Para concluir, doy gracias a los educadores que han elegido formar positivamente a los estudiantes en la Academia Cotopaxi. Gracias por decidir dejar sus países y compartir su pasión por el aprendizaje y cambiar el mundo a través de la maravillosa profesión de ser educador.

Eventos HS
18 de septiembre - Conferencias para padres de familia - Gimnasio 8h00 - 15h45
23 de septiembre - Senior Brunch - HS Cafetería 10h00-12h00
26 de septiembre - Juramento a la Bandera - Auditorio 14h00

Garth Wyncoll
HS Principal
gwyncoll@cotopaxi.k12.ec