Discover Ecuador Grade 7

¡Lo logramos! ¡La Escuela Media pasó la semana anterior "descubriendo" Ecuador! Fue un viaje de aprendizaje increíble y estoy segura de que han escuchado muchas historias. El propósito del viaje de la Escuela media “Discover Ecuador” es servir a la comunidad local, crecer como personas, entender cómo encajamos en el mundo, fortalecer los lazos como un grupo y formar la base para empezar con éxito el año escolar. Los informes del viaje confirmaron que no sólo cumplimos con estos objetivos sino que también creamos recuerdos que durarán muchos años, fue un privilegio para mí viajar con el grupo de octavo grado a la amazonía y compartir la experiencia con los estudiantes y profesores.

Estoy interesada en escuchar los comentarios de los padres sobre cómo podemos mejorar la semana de “Discover Ecuador” el próximo año. Les haré llegar una invitación para participar con sus comentarios y sugerencias.

Evaluaciones “MAP”

Desde el 2014 los estudiantes de 3ro. a 10mo. grado de la Academia Cotopaxi (AC) han sido evaluados a través de la plataforma MAP.  La información demuestra las fortalezas y las áreas de desarrollo de nuestros estudiantes y permite que los profesores planifiquen y ofrezcan una enseñanza adecuada. Los resultados también ayudan a los directores y rectores a tomar decisiones pensando en todo el colegio, es por esto que los estudiantes deben tomar la evaluación de una manera responsable.

La Escuela Media participará en las evaluaciones de MAP durante la semana del 18 al 29 de septiembre. Usamos estas evaluaciones para entender el nivel de instrucción de cada alumno y medir el crecimiento académico en las áreas de matemáticas, uso de lenguaje y lectura, durante cada año escolar. Por favor considerar que los estudiantes no necesitan estudiar para tomar el examen de MAP, la intención es medir de una manera natural el aprendizaje acumulado hasta la fecha. Los estudiantes que están ausentes o no rindan el examen pueden tomarlo durante la segunda semana de exámenes de MAP.

Las evaluaciones MAP son adaptativas, significa que el examen se va ajustando automáticamente al nivel de cada estudiante y provee una selección de preguntas de acuerdo a las respuestas de cada estudiante.  En este sentido, todos los estudiantes tienen la misma oportunidad para alcanzar el éxito y una actitud positiva hacia las evaluaciones.

Los estudiantes toman las evaluaciones tres veces al año. Después de cada período de evaluación usted recibirá un reporte de estas evaluaciones junto con la libreta de notas de su hijo/a. Pueden apoyar el proceso desde casa conversando con su hijo/a para que tomen con responsabilidad el examen.

Para obtener más información, visitar esta página o póngase en contacto con nosotros.

Próximos eventos de la Escuela Media:

18 al 29 de septiembre: Evaluaciones “MAP”

Saludos,

Sheryl Gruber
Middle School Principal
sgruber@cotpaxi.k12.ec

"We are responsible for being informed global citizens who understand and affect positive change."