ms nov 5

Replanteando las Premiaciones
En la Escuela Media constantemente estamos esforzándonos para brindar el mejor ambiente a nuestros alumnos. Este proceso incluye las horas de FLEX como un tiempo específico en el horario, Base Estándar de Calificaciones, clases de Cougar Time, oportunidades de aprendizaje experimental y más actividades. De acuerdo a estudios, se determina que otro aspecto importante en el desarrollo escolar es la forma en cómo se reconoce el esfuerzo de los alumnos. Durante muchos años, hemos tenido la tradición de entregar premios basados únicamente en las notas, al final del año lectivo; esta práctica no es necesariamente la mejor para reconocer el esfuerzo y motivar a los alumnos de los grados intermedios. En este margen, y en conjunto con el haber optado una nueva forma de calificar en base a estándares, el equipo de la Escuela Media ha tenido una larga y profunda revisión sobre cómo reconocer el trabajo de nuestros alumnos. Estamos muy entusiasmados de compartir nuestros planes con ustedes, a continuación.

Desde esta semana, los alumnos y profesores, tendrán la oportunidad de reconocer a otros alumnos quienes personifican el ATLs de la Escuela Media (Auto-Administración, Destrezas Sociales, Destrezas de Comunicación). Este reconocimiento, en base al ATLs, apoya nuestra meta de fomentar habilidades críticas que los alumnos necesitan para destacarse en el mundo actual. Este proceso lo realizaremos por medio de un formulario que estará vinculado a Edmodo en su boletín de cada viernes. Mensualmente, los alumnos serán reconocidos en la Asamblea y sus padres también estarán invitados.

Al final del año lectivo, continuaremos con la entrega los Premios de la Academia Cotopaxi, de forma individual. Estos premios contemplan: Valores Fundamentales, Espíritu Cougar, Servicio, Giving Tree, Atleta del Año y Beca Cougar del Año. En la Escuela Media ya no se otorgarán los premios Presidenciales.

Además de los reconocimientos mencionados anteriormente, al final de cada semestre nuestros alumnos tienen una Celebración del Aprendizaje. Esta actividad permite a los alumnos celebrar con sus compañeros. Este año iniciamos la práctica de incluir a los padres en estos reconocimientos.

En la Asamblea de este viernes, voy a poner estos planes en conocimiento de todos nuestros alumnos. Sin embargo, quisimos que ustedes, los padres de familia, sean los primeros en enterarse sobre estos cambios enfocados en nuestros estudiantes.

Día para Padres de Familia de la Escuela Media
Todavía tenemos unos puestos disponibles para este evento que se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre; esta es una oportunidad para profundizar en el programa de la Escuela Media y participar de las clases de la sección. Iniciamos con una charla sobre el currículum y el programa de consejería en la biblioteca a las 08h15. Después, iremos a clases y terminaremos con un conversatorio para recibir retroalimentación. Este evento requiere de un compromiso de su tiempo desde las 08h15 hasta las 10h30.

Sólo tenemos espacio para 20 padres de familia. Si ustedes están dentro de los 20 cupos, recibirán un correo de confirmación de asistencia. La presentación va a ser similar a los eventos que hemos tenido antes en los Días de Padres de Familia de nuestra sección, pero en diferentes aulas. Este evento se volverá a llevar a cabo en marzo. Por favor usen este vínculo para registrarse. Gracias.

De la Consejera
Para los padres de familia que pudieron registrarse a la sesión de Preguntas y Respuestas para Padres de Familia sobre el Vapeo, liderado por FCD, me encantaría saber qué contenido fue de su interés durante esta sesión. Por favor, envíenme sus comentarios a ajordan@cotopaxi.k12.ec. Cuando tengamos nuestras clases de la Unidad de Salud y tratemos el tema de prevención del uso de drogas y alcohol, les enviaré (junto con el profesor de PE) más información. Aquí encuentran un artículo sobre la Salud de Niños, que provee mayor información sobre lo que es el vapeo, su impacto en los adolescentes y cómo ustedes, como padres, pueden apoyar.

¡Espero verlos pronto en la Escuela Media!

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate