DIR MAY 26

Estimados Padres de Familia y Colegas,

En el boletín de la semana pasada presentamos un resumen de los resultados de la reunión virtual abierta a la comunidad y el intercambio de pensamiento que tuvimos con los padres de familia y el personal administrativo. Por encima de todo lo demás, la prioridad para Academia Cotopaxi e IMAGINE es garantizar, de la mejor forma que podamos; el ambiente más seguro, más limpio y más amigable, tanto para nuestros estudiantes como para todo el personal. Al mismo tiempo, continuaremos enfocándonos en mantener y ampliar el aprendizaje sólido que sus hijos(as) están acostumbrados a recibir. Mientras planificamos tener el acceso más seguro al campus, nos damos cuenta de que necesitaremos continuar el acceso a experiencias de aprendizaje en línea (a distancia) para una variedad de contingencias, estudiantes que no pueden estar en el campus por problemas de salud, cierre temporal del campus en caso de que lo amerite, restricciones de viaje que mantienen a los(as) niños(as) fuera de Quito. Todos estos factores son parte de la planificación de escenarios que estamos emprendiendo actualmente.

Con respecto al distanciamiento social y la higiene, en Academia Cotopaxi nos diferenciamos por adoptar características únicas que, al igual que nuestra enseñanza y aprendizaje, nos destacarán como líderes en la comunidad y en todo el mundo. Estas características incluyen:

  • 1) Contamos con un campus muy extenso para la cantidad de estudiantes que tenemos, con muchos espacios de aprendizaje subutilizados, así como grandes aulas para distanciamiento social y división adicional de grupos. Algunos colegios están considerando dividir los días en jornadas por la mañana y la tarde, o alternar días de acuerdo al nivel de grado. Esto, debido a la congestión en sus aulas. Al tener la autorización del gobierno, deberíamos ser capaces de reflejar, en la mayor medida de lo más posible, nuestras horas actuales de instrucción para todos los estudiantes. Sabemos que es muy importante para los padres de familia que sus hijos(as) tengan una escuela segura a la que puedan asistir durante todo el día, cuando regresen a sus trabajos de manera presencial.
  • 2) Colaboramos y aprendemos de ejemplos de otros colegios en Asia y otros lugares que están en proceso de reapertura de sus campus.
  • 3) Tenemos un clima idóneo, sin necesidad de usar aire acondicionado o calefacción, mismos que pueden recircular el aire potencialmente contaminado.
  • 4) Contamos con un excelente equipo de educadores profesionales y personal de apoyo dedicado al bienestar académico, emocional y físico de sus hijos(as). Ellos lo entienden. Todos somos conscientes de que necesitamos colocar la salud y la seguridad al frente de todas nuestras decisiones y acciones.
  • 5) Tenemos una comunidad solidaria y comprometida de padres de familia, ustedes, que han demostrado ser verdaderos aliados para impulsar el aprendizaje durante nuestro aprendizaje a distancia. Todos sabemos que la empatía y el trabajo en equipo continuarán mientras adaptamos nuestras operaciones para la reapertura.

Las cosas serán diferentes. Eso es cierto y aplica a todos los negocios y lugares en los cuales un gran número de personas se encontrarán e interactuarán entre sí. Contamos con los medios para garantizar la seguridad, sin impactar demasiado la alegría de estar con los(as) compañeros(as) de clase y los(as) maestros(as). Hay mucha información que podremos confirmar fácilmente con respecto al "cómo", una vez que tengamos los requisitos oficiales del Gobierno. La gran pregunta es "cuándo". Nuestra intención es comenzar clases el 19 de agosto, como lo establece nuestro calendario anual, independientemente si es en el campus o en línea. Todavía no tenemos notificaciones oficiales del Gobierno con respecto a esto. Tan pronto como tengamos una notificación oficial, los padres de familia serán los primeros en saberlo.

A continuación, algunos videos sobre la reapertura de ciertos colegios. Los invito a verlos. Adoptaremos y adaptaremos estos y muchos otros ejemplos para nuestras realidades y requisitos aquí, en Quito.

Como se indicó, tenemos la oportunidad de aprovechar los ejemplos de otros colegios para crear un protocolo de seguridad sólido, que se comunicará oportunamente a los padres de familia antes de la apertura. Esto es importante, ya que todo el equipo está enfocando sus esfuerzo en garantizar la salud de todos(as).

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate