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Estimadas Familias,

¡Gracias por celebrar la niñez esta semana! Disfrutamos del tiempo con los alumnos en la asamblea y vimos cómo disfrutaron viendo a sus amigos(as) de otras clases y grados.
 
Tengan en cuenta que el colegio sigue cerrado; sin embargo, hay un proceso a seguir para las familias que se mudan, el cual debe ser completado. Éste incluye apoyo para la transición de nuestros consejeros y la recolección de los artículos personales y documentación del colegio. Puede comunicarse con admissions@cotopaxi.k12.ec para hacer los arreglos y, por supuesto, con nuestros consejeros para obtener apoyo. Para las familias que permanecen en Quito, les pedimos que recojan sus pertenencias en agosto, ya que el colegio aún no está abierto y contará con los sistemas de seguridad para que más familias ingresen al campus en ese momento.
 
La próxima semana, compartiremos las recomendaciones para el verano. Estamos en el proceso de identificar recursos que sean apropiados y respondan a la realidad en la que vivimos. Algunas familias han presentado inquietudes con respecto a "pérdidas de aprendizaje" de lo que los niños(as) durante este tiempo, y lo que entendemos es que cada niño(a) ha tenido una experiencia única. Cada uno(a) ha tenido una experiencia personal que ha sido diferente de lo que hubiera sucedido si estuvieran en el colegio. Sabemos que su experiencia como estudiantes responsables y autónomos se ha fortalecido. Sus mentes inquisitivas han resultado en expresiones creativas y soluciones múltiples.
 
Les pedimos no centrarse en lo que se “ha perdido de aprendizaje", sino en lo que hemos aprendido con esta experiencia y utilizar este aprendizaje para avanzar. A lo largo del aprendizaje a distancia, los profesores han proporcionado enfoques diferenciados para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Nuestro enfoque personalizado continuará asegurando que atendamos las necesidades de los estudiantes en el lugar donde se encuentran y contribuir a su desarrollo de la mejor manera posible.
 
A continuación, encontrará nuestra invitación para celebrar ese aprendizaje, misma que también se incluyó en nuestro correo electrónico más reciente dirigido a las familias.
 
Celebración del aprendizaje por parte de los padres y madres de familia: Pueden subir su celebración utilizando SeeSaw Classroom App. Si es más fácil, pueden utilizar el iPad de su hijo(a) para grados 3-5. Su profesor(a) de clase aprobará lo que usted ha puesto entre el 10 y 11 de junio; por lo tanto, le pedimos subir su celebración antes del miércoles 10 de junio.

Durante estas últimas semanas, ustedes han observado las acciones y reacciones de sus hijos(as). Seguramente se han maravillado por sus sonrisas y cómo éstas les traen felicidad. Probablemente han habido momentos en que el tierno abrazo de su hijo(a) les ha dado la fuerza que necesitaban. Si bien muchas cosas se han puesto en "pausa", tanto el desarrollo como el crecimiento de su hijo(a), han continuado y los niños(as) nos han dado las lecciones más preciosas de bondad, resiliencia, adaptabilidad y amor. 

Por lo tanto, los invitamos a preparar una celebración personal para que su hijo(a) la incluya en su SeeSaw Journal. La forma de su celebración depende de ustedes. Puede ser un video (no más de 5 minutos y un peso máximo de 500 MB), una carta, una canción, un dibujo con una nota de voz... La idea es que su hijo(a) sienta que han observado con admiración y respeto. Compartirán lo que los han visto hacer, como estudiantes y como miembros de la familia. A continuación les proponemos algunas preguntas orientadoras que pueden ser útiles para pensar en su hijo(a) como un contribuyente positivo a su aprendizaje y al bienestar de los demás:

  • ¿Qué admira de las ideas y el pensamiento de su hijo(a)?
  • ¿Cuáles son los momentos en los que ha observado que su hijo(a) está participando con entusiasmo naturalmente?
  • ¿Cuáles son los nuevos intereses que han despertado durante este tiempo?
  • ¿Cómo ha visto a su hijo(a) autorregularse en casa?
  • ¿Cómo ha observado que su hijo(a) apoya a otros en el hogar, les brinda felicidad o ayuda con las responsabilidades del hogar?
  • ¿Qué puede celebrar sobre las interacciones de su hijo(a) con otros en su hogar?

Siempre Juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

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