Hug
Forma parte de la comunidad AC
 VIva.png
Forma parte de la comunidad AC
 Sing
Forma parte de la comunidad AC

Mensaje del Director

DIR JUNE 9

Estimados Padres de Familia y Colegas,

Ciertamente, este ha sido un año escolar desafiante y único; desde las interrupciones de octubre, hasta la última semana de clases con maestros y estudiantes dedicados al aprendizaje a distancia. Es fácil enfocarse en lo negativo pero, de muchas maneras, nos hemos unido en un espíritu de resiliencia y colaboración. Los niveles de empatía y comprensión que hemos desarrollado durante estos tiempos, son herramientas para un futuro mejor.

COVID-19 ha dominado las noticias y nuestras vidas durante meses, pero todavía hay muchas otras cuestiones, igual o más importantes, que debemos abordar como individuos y como sociedad. Los eventos recientes que han sucedido en los Estados Unidos, resaltan la necesidad de continuar promulgando en nuestro colegio modelos que aborden temas alusivos a la raza, al género, a la desigualdad económica, así como a las amenazas continuas de degradación ambiental. Creemos fundamentalmente que nuestra comunidad es inclusiva con cero tolerancia hacia cualquier forma de discriminación. Juntos, habitamos en un pequeño planeta cada vez más poblado que navega por aguas turbulentas. En tales circunstancias, necesitamos colaborar, cooperar y ayudarnos mutuamente. Caso contrario, todo el barco corre el riesgo de ser superado por estas olas amenazantes.

Estas vacaciones de verano también serán diferentes a las de años anteriores. En el colegio estaremos ocupados con nuestra planificación y preparativos para las contingencias del próximo año escolar. Adjunto un documento el cual describe nuestro proceso de planificación y explica cómo se verá el colegio y el aprendizaje, el próximo año escolar. El éxito en la adaptación a la nueva realidad será un esfuerzo comunitario, de espíritu colaborativo y práctica entre el hogar y el colegio.

Un ejemplo de esta colaboración y apoyo para nuestros padres de familia es posponer la compra de artículos correspondientes a uniformes, para el próximo año. Son demasiadas preguntas en el aire actualmente, como para que solicitemos el esfuerzo de comprar artículos de ropa específicos. Cuando se reanude el aprendizaje en el campus, requeriremos ciertos estándares de vestimenta. Entre ellos, que sea ordenada y de buen gusto, así como que el uso de ropa propia sea una decisión voluntaria. Por ello, hasta que las cosas estén más estables, no queremos que se preocupen por comprar ropa adicional para sus hijos(as). Si hubieran cambios sobre esta decisión en el futuro, los padres de familia recibirán un aviso con anticipación.

Actualmente estamos completando planes para el programa de verano “Summer Discovery and Learning”, para así proporcionarles apoyo adicional, tanto a ustedes como a sus hijos(as). Esto incluirá lecturas, así como actividades opcionales y divertidas para mantener a sus hijos(as) comprometidos intelectualmente. Los detalles completos serán comunicados pronto. Creemos que nuestros(as) maestros(as) y estudiantes necesitan una pausa, lejos de las pantallas y de las reuniones de Zoom, por lo que habrá un breve descanso del colegio para todos(as) antes de que se abran las opciones del programa de verano “Summer Discovery and Learning”. Estén atentos a las actualizaciones.

En nombre de todos(as) nuestros(as) estudiantes, quiero agradecerles personalmente por su apoyo durante este tiempo. Se necesita una comunidad para educar a un(a) niño(a) y COVID-19 definitivamente ha resaltado esta verdad. Desde los(as) maestros(as) que han tenido que rediseñar por completo su enfoque de la enseñanza, hasta los padres de familia que han tenido que apoyar a sus hijos(as) en casa. El apoyo de todos nuestros(as) estudiantes también ha sido valioso; desde los más jóvenes de IMAGINE que se han adaptado mucho más rápido que nosotros(as), hasta nuestros alumnos de décimo segundo grado que este año se gradúan de AC, ejemplificado su capacidad de resiliencia y la fortaleza. Por último, como adultos, no solo hemos aprendido a través de una pantalla, sino a través nuestros estudiantes. En conclusión, de manera colectiva, todos hemos aportado para que este año escolar, a pesar de todos sus desafíos, sea motivo de celebración por ser parte una comunidad como la de Academia Cotopaxi.

También me gustaría agradecer a nuestra Junta Directiva. Este es la séptimo colegio internacional en el cual he tenido un papel administrativo. Puedo decir con toda sinceridad que nunca he trabajado con una Junta Directiva más dedicada y sincera, desde mi privilegiada llegada a Academia Cotopaxi. Sus esfuerzos son una reflexión sobre el gran corazón que tiene este colegio. Cometeremos errores a medida que naveguemos por los desafíos de la vida, pero cuando nuestros corazones están en el lugar correcto, salimos más preparados para el viaje. Como reflejo del amor por nuestra comunidad que todos compartimos, la Junta Directiva quisiera compartir con ustedes hoy, en este último Boletín del  año escolar, una sorpresa: un breve video de celebración.

Como futuros padres de familia de Academia Cotopaxi, o como padres de familia o personal que retorna el próximo año escolar, por favor tomen en cuenta que todos los colegios están en proceso de adaptarse a variables desconocidas. A medida que las cosas se desarrollen, nos comunicaremos con ustedes lo más rápido posible. En este sentido, les pido de favor que se mantengan atentos a sus correos electrónicos y mensajes.

Les deseo un excelente verano. No duden en contactarme a través de mi correo electrónico y mi número de teléfono personal. ¡Cuenten con mi apoyo de cualquier manera que lo necesiten, basado a su vez  en el apoyo que yo siento y recibo de parte de todos ustedes!

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Primaria

ES JUNE 9

Esta última semana de clases es especial para todos nosotros. ¡Estamos pasando nuestro tiempo juntos enfocándonos en reflexiones y comunidad! Los estudiantes de 5to grado nos invitaron a llevar a cabo una semana de espíritu y es un verdadero regalo el presenciar todo el entusiasmo de los niños(as), así como del personal. ¡Espero con ansias el Wacky Day el jueves!
 
El viernes llevaremos a cabo asambleas con todos los estudiantes. Los enlaces para unirse, se encuentran insertados a continuación. Como parte de nuestra asamblea, el Sr. Josep invitará a todos los participantes a ilustrar su propio Cougar, el cual su hijo(a) puede usar durante el verano para documentar su lectura. Por lo tanto, les pedimos que se aseguren de que su hijo(a) cuenten con una hoja de tamaño carta o con una caja de cereal donde pueda dibujar, así como con un lápiz y marcadores. Asimismo, dado a que el tema de la reunión es el helado o los alimentos deliciosos, los invitamos a compartir un refrigerio con sus hijo(a) y a que éste sea un momento especial. También lo alentamos a que se mantenga conectado con otras familias y encuentre formas para que su hijo(a) continúe interactuando con amigos(as) durante el verano. En caso de que sus amigos(as) se muden a diferentes países, o en caso de que su propia familia sea la que se muda, los invito a preparar un plan para que esas amistades se mantengan. Recuerden, una vez Puma, siempre Puma!
 
Viernes, 12 de junio de 2020
Día de Helados o Comida Deliciosa
Último Día de Clases

Estoy encantada leyendo cada una de las narraciones que los profesores escriben sobre el aprendizaje de su hijo(a). Les enviaré instrucciones sobre cómo acceder a ellas al final de la semana. Sus celebraciones serán aprobadas por los profesores para que aparezcan en los diarios de su hijo(a).
 
Por lo tanto, esta no es mi última comunicación con ustedes... aún hay más por venir, hasta el final de la semana.
 
Siempre Juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Noticias de Secundaria

HS JUNE 9

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de la Secundaria,

Este es nuestro último boletín del año lectivo 2019-20 y mi último boletín en Academia Cotopaxi. Tengo una sensación agridulce, pero así es la vida. Me siento extremadamente privilegiado de haber sido parte de esta hermosa comunidad y les deseo, a todos y cada uno de ustedes, lo mejor. Disfruten esta última semana, de sus últimas clases con sus maestros y de las presentaciones de Capstones con sus mentores. Como siempre, los padres de familia están invitados a unirse. Pese a que este año fue muy diferente y con un final irregular, en comparación al que estamos acostumbrados, quisiera invitarlos a que se tomen un tiempo de calidad, lejos de las pantallas, disfrutando de su verano.

Afectuosamente,

Frédéric Bordaguibel-Labayle

Horario - Última Semana
A continuación, nuestro horario para la última semana de clases:

Como pueden notar, estamos dedicando bastante tiempo a nuestras presentaciones finales.Pueden unirse a esta presentación con sus hijos(as).

En nuestra última semana de este año bastante especial, celebraremos nuestra Asamblea de Celebración Virtual el viernes 12 de junio a las 09h00. Invitaremos a los estudiantes a unirse a una reunión ampliada y los padres pueden usar este enlace de transmisión. La traducción estará disponible a través de nuestra aplicación habitual Interacio en dispositivos móviles.

Trabajo de Verano
Ya sea que regresen o vayan a unirse a la Academia Cotopaxi el próximo agosto, también es esencial completar trabajo durante estos dos meses, de manera que estén listos para comenzar el próximo año escolar. Aquí está el trabajo de verano por grado y materia.

Buena suerte a todos, que tengan un gran verano y recuerden, una vez puma, siempre puma. ¡Vamos Academia Cotopaxi!

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Noticias de Escuela Media

MS JUNE 9

Ha sido un honor para mí ser parte de la comunidad de Academia Cotopaxi durante los últimos tres años. Ha sido encantador conocer a sus hijos(as) y a sus familias. Este es un colegio especial que, además, está ubicado en un lugar especial del mundo. La comunidad de los colegios internacionales es pequeña, por lo que espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar en un futuro. Les deseo a todos mucha salud y bienestar. Los voy a extrañar.

Horario Especial Para el Resto de la Semana

Miércoles 10 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 7
08h55 - 09h45 Bloque 8
10h00 - 11h30 Asamblea para 8vo grado - Moving On Celebration (Todos los alumnos de la Escuela Media y los padres de familia del 8vo grado están invitados)
 
Jueves 11 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 3
08h55 - 09h45 Bloque 4
10h00 - 11h30 Asamblea y Olimpiadas de las Casas
 
Viernes 12 de junio:
08h00 - 08h20 Bloque 1
08h25 - 08h45 Bloque 2
08h50 - 09h10 Bloque 3
09h15 - 09h35 Bloque 4
09h40 - 09h55 Receso
10h00 - 10h20 Bloque 5
10h25 - 10h45 Bloque 6
10h50 - 11h10 Bloque 7
11h15 - 11h35 Bloque 8
11h40 - 12h00 Cougar Time

De la Consejera – Aubrey Jordan
Bienvenidos a nuestra última semana de clases, padres de familia. ¡Juntos lo logramos! A pesar de que este fin de año sea diferente; ustedes todavía pueden encontrar formas para celebrar y marcar el fin de un año lectivo único. Posiblemente tienen tradiciones que realizan todos los años; algo como un desayuno con ricos pancakes o ir a tomar helados el último día de clases. Incluso si tuvieran que cambiar sus rituales conmemorativos de final de clases; les sugiero que mantengan un tipo de celebración para que sus hijos(as) aprendan a aceptar lo que no pueden controlar. A todos les deseo un verano con salud, seguridad y descanso.

Servicios Comunitarios
¡Los invitamos a disfrutar del Servicio a la Comunidad de la Escuela Media - Edición de Verano

Aprendizaje de Verano
Los actuales alumnos de 6to y 7mo grado, deben completar sus tareas de verano, como requisito para el siguiente año lectivo. Los profesores conversarán con los estudiantes sobre las expectativas de estas tareas de verano. Por favor, ingresen aquí para mayor información.

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Noticias de Primaria

hs june 2

Estimadas Familias,

¡Gracias por celebrar la niñez esta semana! Disfrutamos del tiempo con los alumnos en la asamblea y vimos cómo disfrutaron viendo a sus amigos(as) de otras clases y grados.
 
Tengan en cuenta que el colegio sigue cerrado; sin embargo, hay un proceso a seguir para las familias que se mudan, el cual debe ser completado. Éste incluye apoyo para la transición de nuestros consejeros y la recolección de los artículos personales y documentación del colegio. Puede comunicarse con admissions@cotopaxi.k12.ec para hacer los arreglos y, por supuesto, con nuestros consejeros para obtener apoyo. Para las familias que permanecen en Quito, les pedimos que recojan sus pertenencias en agosto, ya que el colegio aún no está abierto y contará con los sistemas de seguridad para que más familias ingresen al campus en ese momento.
 
La próxima semana, compartiremos las recomendaciones para el verano. Estamos en el proceso de identificar recursos que sean apropiados y respondan a la realidad en la que vivimos. Algunas familias han presentado inquietudes con respecto a "pérdidas de aprendizaje" de lo que los niños(as) durante este tiempo, y lo que entendemos es que cada niño(a) ha tenido una experiencia única. Cada uno(a) ha tenido una experiencia personal que ha sido diferente de lo que hubiera sucedido si estuvieran en el colegio. Sabemos que su experiencia como estudiantes responsables y autónomos se ha fortalecido. Sus mentes inquisitivas han resultado en expresiones creativas y soluciones múltiples.
 
Les pedimos no centrarse en lo que se “ha perdido de aprendizaje", sino en lo que hemos aprendido con esta experiencia y utilizar este aprendizaje para avanzar. A lo largo del aprendizaje a distancia, los profesores han proporcionado enfoques diferenciados para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Nuestro enfoque personalizado continuará asegurando que atendamos las necesidades de los estudiantes en el lugar donde se encuentran y contribuir a su desarrollo de la mejor manera posible.
 
A continuación, encontrará nuestra invitación para celebrar ese aprendizaje, misma que también se incluyó en nuestro correo electrónico más reciente dirigido a las familias.
 
Celebración del aprendizaje por parte de los padres y madres de familia: Pueden subir su celebración utilizando SeeSaw Classroom App. Si es más fácil, pueden utilizar el iPad de su hijo(a) para grados 3-5. Su profesor(a) de clase aprobará lo que usted ha puesto entre el 10 y 11 de junio; por lo tanto, le pedimos subir su celebración antes del miércoles 10 de junio.

Durante estas últimas semanas, ustedes han observado las acciones y reacciones de sus hijos(as). Seguramente se han maravillado por sus sonrisas y cómo éstas les traen felicidad. Probablemente han habido momentos en que el tierno abrazo de su hijo(a) les ha dado la fuerza que necesitaban. Si bien muchas cosas se han puesto en "pausa", tanto el desarrollo como el crecimiento de su hijo(a), han continuado y los niños(as) nos han dado las lecciones más preciosas de bondad, resiliencia, adaptabilidad y amor. 

Por lo tanto, los invitamos a preparar una celebración personal para que su hijo(a) la incluya en su SeeSaw Journal. La forma de su celebración depende de ustedes. Puede ser un video (no más de 5 minutos y un peso máximo de 500 MB), una carta, una canción, un dibujo con una nota de voz... La idea es que su hijo(a) sienta que han observado con admiración y respeto. Compartirán lo que los han visto hacer, como estudiantes y como miembros de la familia. A continuación les proponemos algunas preguntas orientadoras que pueden ser útiles para pensar en su hijo(a) como un contribuyente positivo a su aprendizaje y al bienestar de los demás:

  • ¿Qué admira de las ideas y el pensamiento de su hijo(a)?
  • ¿Cuáles son los momentos en los que ha observado que su hijo(a) está participando con entusiasmo naturalmente?
  • ¿Cuáles son los nuevos intereses que han despertado durante este tiempo?
  • ¿Cómo ha visto a su hijo(a) autorregularse en casa?
  • ¿Cómo ha observado que su hijo(a) apoya a otros en el hogar, les brinda felicidad o ayuda con las responsabilidades del hogar?
  • ¿Qué puede celebrar sobre las interacciones de su hijo(a) con otros en su hogar?

Siempre Juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Mensaje del Director

DIR JUN 2

Estimados Padres de Familia y Colegas,

He tenido la oportunidad de comunicarme personalmente con muchos de ustedes sobre nuestros desafíos compartidos mientras navegamos por la actual crisis global y local. Recuerden, si alguna vez necesitan comunicarse conmigo, estoy aquí para ayudarlo. Pueden contactarme a mi correo electrónico o a mi número de teléfono; tal como nuestros(as) maestros(as) y directores están aquí para ayudar a sus hijos(as). Durante el verano estaré trabajando en Quito con varios equipos de gestión escolar, preparándome para el nuevo año escolar. ¡En nombre de todos nosotros, gracias por su apoyo y por sus palabras amables, especialmente a nuestros(as) maestros(as) que, con sus hijos e hijas, han sido verdaderos soldados! Gracias por su confianza y su paciencia. Estamos planificando con anticipación; sin embargo, permanecemos atentos a las decisiones e información sobre el seguimiento de la pandemia, así como a las medidas gubernamentales para enfrentarla.

Un tema abrumador en estas conversaciones es la solidaridad, enfocada hacia lo mejor para nuestros(as) hijos(as). Conocer sus circunstancias individuales nos ayuda a construir cohesión, empatía y apoyo mutuo. Algunos ejemplos de este espíritu, me han hecho pensar en otras formas en las que podemos apoyar más allá de nuestro enfoque continuo en las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos(as). Un padre de familia mencionó que tenía una finca cerca del colegio. Esto nos llevó a hablar sobre cómo los(as) niños(as) necesitarán, más que nunca, el contacto con la naturaleza, así como el aprecio por la necesidad de amar y proteger nuestro planeta. ¿Quizá esta granja podría convertirse en un lugar de aprendizaje, a medida que nos adaptamos a un mundo donde las excursiones podrán modificarse? Considerando además, la necesidad de ser conscientes de los costos de las actividades.

Una, de varias familias de nuestra comunidad, está en el negocio de restaurantes, un sector de la economía particularmente afectado por la actual situación. Les pregunté si estaban haciendo entregas a domicilio, luego de la confirmar, me enviaron su menú. Nuestra cena del domingo por la noche fue deliciosa, especialmente el lomo... ¡fue como comer mantequilla derretida! Durante la cena con mi familia comenté: “Es un verdadero gusto poder ordenar comida a una de nuestras familias del colegio. Al final, son ellos quienes pagan mi salario.” En ese sentido, pensé que tenemos tantas familias de AC e IMAGINE que podrían apoyarse mutuamente. Si una familia de AC/IMAGINE es dueña de una peluquería, ¿por qué no cortarnos allí, cuando podamos, el cabello? Si una familia tiene un taller de reparación de autos, este es el lugar al que voy a llevar mi vehículo. Cuando pueda conducirlo, claro. Cada gesto de colaboración con nuestra comunidad, tanto internamente como más allá de AC/IMAGINE, es un medio de construir resiliencia aquí, en Quito, y en Ecuador. Me gustaría seguir con este tema de solidaridad más adelante, pero por ahora, solo quiero plantar las semillas para cultivar un bosque de fuerza y ​​oportunidad en estos tiempos difíciles.

Y en cuanto a otras noticias, mucho más entretenidas y brillantes; a continuación, un ejemplo del aprendizaje creativo que ocurre en nuestro “Academia Cotopaxi Learning Canvas”, el cual alcanza no solamente esta ciudad, sino también tierras lejanas. Academia Cotopaxi es, sin duda, un colegio verdaderamente internacional. Espero que disfruten de este "Proyecto de Inspiración de Cuarto Grado" y el "Show de Noticias Semanal de la Escuela Media". Parece que tenemos a una estudiante lista para una carrera en París o Milán, así como otros estudiantes para hacerse cargo de CNN y la compañía. 

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Secundaria

hs june 2

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de la Secundaria,

1 de Junio - Fecha Límite de Trabajos Incompletos
Los estudiantes con trabajos incompletos recibieron una nota de mi parte el lunes y serán suspendidos internamente, a partir del martes, para completar su trabajo incompleto. Los padres de familia también serán notificados.

Trabajo de Verano
Aquí está el documento de Google por ahora. La información también será cargada en una página web, misma que también les compartiremos cuando esté lista. Sus actuales y futuros maestros, han trabajado de manera colaborativa para proporcionar un aprendizaje significativo para el verano.

Junio
La última semana de junio estará dedicada a algunas actividades:
-Últimas reuniones con profesores
-Socializar y compartir el trabajo de verano
-Presentaciones capstone con los mentores. Como de costumbre, los padres de familia también están invitados a estas presentaciones. Los estudiantes revisarán los parámetros de las mismas este miércoles, a las 12h00, con sus mentores. Por favor, alienten a los estudiantes a presentarse a las sesiones.

Calendario - Última Semana
A continuación, nuestro horario para la última semana de clases:

Como pueden notar, estamos dedicando bastante tiempo a nuestras presentaciones finales.Pueden unirse a esta presentación con sus hijos(as).

En la última semana de este año escolar tan especial, celebraremos nuestra Asamblea virtual. Ésta se llevará a cabo el viernes 12 de junio, a las 09h00. Invitaremos a los estudiantes a unirse a una reunión vía zoom y los padres de familia pueden unirse accediendo a este enlace de transmisión. La traducción estará disponible a través de nuestra aplicación habitual Interacio en dispositivos móviles.

Reunión con Maestros - Programación de Citas
Continuamos alentando a los estudiantes a que agenden reuniones con los maestros. Por favor, no duden en comunicarse con ellos.

CAS en Casa
El Sr. Shulman y la Sra. Faidutti han creado un aula en google para compartir ideas de experiencias geniales de CAS que se pueden realizar en casa. El código CAS es cmtf4ra. Esas ideas contribuirán a mantener una vida sana y equilibrada.
 
Recordatorio: Reglas de Etiqueta
Es crucial que, juntos, mantengamos formas fuertes y positivas de interactuar y presentarnos en línea. Por favor, ayúdennos para que los estudiantes respeten la siguientes normas durante nuestras interacciones en línea.

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Noticias de Escuela Media

MS JUN 2

A pesar de que para todos nosotros es difícil recordar la “época antes de COVID-19”, es importante reflexionar sobre todo el año lectivo y no solamente los últimos tres meses. Nos quedan dos semanas para que sus hijos(as) terminen el año escolar 2019-20. En este margen, los invito a que tengan una conversación en familia, en la cual revisen y recuerden de manera especial, los eventos sucedidos desde agosto 2019 hasta junio 2020. La Escuela Media está preparando eventos especiales diarios durante la última semana de clases, con el deseo de celebrar todo lo vivido y aprendido este año lectivo. Tendremos las reuniones de clases y una asamblea todos los días, con un horario especial el viernes para que los alumnos puedan participar en todas las clases. Por favor, solicitamos su cooperación para que se aseguren que sus hijos(as) participen en cada evento especial.

Lunes 8 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 5
08h55 - 09h45 Bloque 6
10h00 - 11h00 Asamblea con dedicación especial de despedida
 
Martes 9 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 1
08h55 - 09h45 Bloque 2
10h00 - 11h00 Asamblea dedicada a un último juego de Kahoot y la entrega de reconocimientos a los alumnos
 
Miércoles 10 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 7
08h55 - 09h45 Bloque 8
10h00 - 11h30 Asamblea para 8vo grado - Moving On Celebration (Todos los alumnos de la Escuela Media y los padres de familia del 8vo grado están invitados)
 
Jueves 11 de junio:
08h00 - 08h50 Bloque 3
08h55 - 09h45 Bloque 4
10h00 - 11h30 Asamblea y Olimpiadas de las Casas
 
Viernes 12 de junio:
08h00 - 08h20 Bloque 1
08h25 - 08h45 Bloque 2
08h50 - 09h10 Bloque 3
09h15 - 09h35 Bloque 4
09h40 - 09h55 Receso
10h00 - 10h20 Bloque 5
10h25 - 10h45 Bloque 6
10h50 - 11h10 Bloque 7
11h15 - 11h35 Bloque 8
11h40 - 12h00 Cougar Time

Aprendizaje Durante el Verano
Los actuales alumnos de 6to y 7mo grado, tendrán ejercicios para completar durante los meses de verano en las materias de Matemáticas, Lenguaje y Español. Los profesores en clases van a revisar las expectativas para estos trabajos; pronto los padres de familia recibirán un vínculo para el programa de Aprendizaje en el Verano.
 
Servicio a la Comunidad
Por favor, ingresen aquí para ver la nuestra última carta informativa del año escolar.

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Mensaje del Director

DIR MAY 26

Estimados Padres de Familia y Colegas,

En el boletín de la semana pasada presentamos un resumen de los resultados de la reunión virtual abierta a la comunidad y el intercambio de pensamiento que tuvimos con los padres de familia y el personal administrativo. Por encima de todo lo demás, la prioridad para Academia Cotopaxi e IMAGINE es garantizar, de la mejor forma que podamos; el ambiente más seguro, más limpio y más amigable, tanto para nuestros estudiantes como para todo el personal. Al mismo tiempo, continuaremos enfocándonos en mantener y ampliar el aprendizaje sólido que sus hijos(as) están acostumbrados a recibir. Mientras planificamos tener el acceso más seguro al campus, nos damos cuenta de que necesitaremos continuar el acceso a experiencias de aprendizaje en línea (a distancia) para una variedad de contingencias, estudiantes que no pueden estar en el campus por problemas de salud, cierre temporal del campus en caso de que lo amerite, restricciones de viaje que mantienen a los(as) niños(as) fuera de Quito. Todos estos factores son parte de la planificación de escenarios que estamos emprendiendo actualmente.

Con respecto al distanciamiento social y la higiene, en Academia Cotopaxi nos diferenciamos por adoptar características únicas que, al igual que nuestra enseñanza y aprendizaje, nos destacarán como líderes en la comunidad y en todo el mundo. Estas características incluyen:

  • 1) Contamos con un campus muy extenso para la cantidad de estudiantes que tenemos, con muchos espacios de aprendizaje subutilizados, así como grandes aulas para distanciamiento social y división adicional de grupos. Algunos colegios están considerando dividir los días en jornadas por la mañana y la tarde, o alternar días de acuerdo al nivel de grado. Esto, debido a la congestión en sus aulas. Al tener la autorización del gobierno, deberíamos ser capaces de reflejar, en la mayor medida de lo más posible, nuestras horas actuales de instrucción para todos los estudiantes. Sabemos que es muy importante para los padres de familia que sus hijos(as) tengan una escuela segura a la que puedan asistir durante todo el día, cuando regresen a sus trabajos de manera presencial.
  • 2) Colaboramos y aprendemos de ejemplos de otros colegios en Asia y otros lugares que están en proceso de reapertura de sus campus.
  • 3) Tenemos un clima idóneo, sin necesidad de usar aire acondicionado o calefacción, mismos que pueden recircular el aire potencialmente contaminado.
  • 4) Contamos con un excelente equipo de educadores profesionales y personal de apoyo dedicado al bienestar académico, emocional y físico de sus hijos(as). Ellos lo entienden. Todos somos conscientes de que necesitamos colocar la salud y la seguridad al frente de todas nuestras decisiones y acciones.
  • 5) Tenemos una comunidad solidaria y comprometida de padres de familia, ustedes, que han demostrado ser verdaderos aliados para impulsar el aprendizaje durante nuestro aprendizaje a distancia. Todos sabemos que la empatía y el trabajo en equipo continuarán mientras adaptamos nuestras operaciones para la reapertura.

Las cosas serán diferentes. Eso es cierto y aplica a todos los negocios y lugares en los cuales un gran número de personas se encontrarán e interactuarán entre sí. Contamos con los medios para garantizar la seguridad, sin impactar demasiado la alegría de estar con los(as) compañeros(as) de clase y los(as) maestros(as). Hay mucha información que podremos confirmar fácilmente con respecto al "cómo", una vez que tengamos los requisitos oficiales del Gobierno. La gran pregunta es "cuándo". Nuestra intención es comenzar clases el 19 de agosto, como lo establece nuestro calendario anual, independientemente si es en el campus o en línea. Todavía no tenemos notificaciones oficiales del Gobierno con respecto a esto. Tan pronto como tengamos una notificación oficial, los padres de familia serán los primeros en saberlo.

A continuación, algunos videos sobre la reapertura de ciertos colegios. Los invito a verlos. Adoptaremos y adaptaremos estos y muchos otros ejemplos para nuestras realidades y requisitos aquí, en Quito.

Como se indicó, tenemos la oportunidad de aprovechar los ejemplos de otros colegios para crear un protocolo de seguridad sólido, que se comunicará oportunamente a los padres de familia antes de la apertura. Esto es importante, ya que todo el equipo está enfocando sus esfuerzo en garantizar la salud de todos(as).

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Primaria

ES MAY 26

Estimadas Familias,

Hemos iniciado nuestra décima semana de aprendizaje a distancia. Sin duda, se ha desarrollado mucho aprendizaje en los estudiantes y en nuestra comunidad. Estamos tan impresionados por el crecimiento y la independencia de los niños(as); por mostrar su creatividad, a través de consultas personales y proyectos de inspiración; por el rigor que vemos en su trabajo y por el entusiasmo con el que participan.

Nos gustaría invitar a todos(as) los(as) estudiantes a una reunión especial de Zoom para celebrar la infancia con ellos el lunes 1 de junio, fecha en la que se celebra el “Día del Niño” en Ecuador. Estas asambleas pueden influir en los horarios regulares de sus hijos(as), por eso les pedimos de favor que revisen los horarios que aplican a su aula para confirmar si hay cambios. Las asambleas se realizarán de la siguiente manera:

A continuación, se resume los resultados de la Encuesta realizada a los padres de familia. Gracias por contribuir y continuar participando de manera activa en el aprendizaje de sus hijos(as).

 

Recordatorios:

  • Viernes 12 de junio, 11h00: Ceremonia de 5to grado y último día de clases para todos los estudiantes
  • Reportes de Fin de Año: Serán desarrollados en forma narrativa siguiendo la guías del Ministerio de Educación
  • Recomendaciones para el Verano: En la última edición del Boletín se publican las sugerencias

Siempre Juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate
Suscribirse a

Aprendizaje

Nuestro Enfoque

La Academia Cotopaxi está comprometida en re definir el enfoque de la educación. Encuentre más información sobre el enfoque total hacia los niños y jóvenes, el cual contempla las multiple necesidades de nuestros estudiantes.

Acreditaciones y Afiliaciones

La Academia Cotopaxi está acreditada por varias organizaciones internacionales, incluyendo el Ministerio de Educación del Ecuador, “New England Association of Schools & Colleges” y por la Organización del Bachillerato Internacional.

Apoyo en el Aprendizaje

El departamento de Apoyo en el Aprendizaje incluye un equipo de especialistas de aprendizaje, paraprofesionales, consejeros académicos y psicólogos profesionales calificados y con experiencia profesional que nos permite ofrecer un programa inclusivo y un recurso maravilloso a nuestra comunidad.

Consejería

El objetivo del departamento de consejería de la Academia Cotopaxi es promover el desarrollo personal, social, emocional, profesional y académico de los estudiantes, teniendo a los niños como eje central y a través del desarrollo apropiado de la visión del colegio.

Tecnología

Utilizamos la tecnología para inspirar la innovación, encender la imaginación, fomentar la comprensión interdisciplinaria, garantizar ciudadanos con fluidez digital y proporcionar un aprendizaje significativo a través de un acceso equitativo a la tecnología.

Bellas Artes

La Academia Cotopaxi valora el arte como un área esencial dentro de la educación de cada estudiante. Las clases de música, drama y arte son ofrecidas por reconocidos artistas y profesores.

Biblioteca

¡Bienvenido a la Biblioteca de la Academia Cotopaxi! Estamos orgullosos de nuestras instalaciones, nuestra extensa colección de materiales y nuestro acceso al mundo a través de la tecnología. La Biblioteca de la Academia Cotopaxi tiene tres áreas principales: una biblioteca primaria, una secundaria...

Enlaces Educativos

Aquí encontrará enlaces útiles sobre fuentes y recursos educativos tales como: Skyward, EdModo y mucho mas. ¡Los enlaces están a un clic de distancia!

Deportes

El programa de deportes es una parte integral de la experiencia de aprendizaje que ofrecemos para los estudiantes de la Academia Cotopaxi. Dentro del programa tenemos la participación en torneos deportivos en la ciudad y a nivel regional en diferentes deportes.

Divisions

Servicios

Extracurriculares

La participación en las actividades extracurriculares y después del colegio, es una parte importante en la educación de un niño. Descubra nuestro programa de actividades en las siguientes páginas.

The ONE Institute

The ONE es el instituto de idiomas de la Academia Cotopaxi, y centro de entrenamiento y toma de exámenes. Visite la página web para mayor información de las clases y los programas que ofrece.

Transporte Escolar

Nuestra meta es asegurar que los estudiantes lleguen al colegio y a la casa de manera segura y eficiente. Encuentre aquí las opciones de transporte, las políticas, los procedimientos, solicitud de transporte y el formulario de cambio de transporte.

Menú de Cafetería

¡Descubre lo que ofrecemos en nuestras cafeterías! ¡Encuentre comidas saludables y balanceadas todos los días!

Uso de las Instalaciones

Nuestras instalaciones incluyen la biblioteca escolar, una de las más grandes de Ecuador, piscina semiolímpica, centro de deportes, estacionamiento cubierto, complejo de música, teatro, auditorio y espacio para crear “Maker Space”. Continuamente invertimos en el mantenimiento y la renovación de...

Oficina Medica

The school has fully qualified medical staff to deal with routine sickness as well as injury. Our medical office is an important resource for our community; keeping our students, staff and families healthy.